fbpx

LA RELACIÓN ENTRE LA VITAMINA D Y TU RENDIMIENTO EN CROSSFIT

La vitamina D es una de las cosas más importantes que nuestro cuerpo crea para nuestra salud, rendimiento y longevidad. A pesar de eso, muchos de nosotros simplemente no tenemos suficiente. Nuestro cuerpo produce vitamina D de forma natural  usando la luz solar, pero en la actualidad pasamos mucho tiempo a cubierto, y el tiempo que estamos en el exterior, nos cubrimos casi todo el cuerpo con ropa, impidiendo que nuestro organismo produzca cantidades óptimas. 

Lo que se llama comúnmente como Vitamina D es en realidad una hormona y participa en procesos corporales que van desde la absorción de calcio hasta la regularización de los niveles de energía y el rendimiento deportivo.

¿Te interesa el tema? Pues sigue leyendo, porque en Shaka CrossFit te vamos a explicar todo lo que necesitas saber.

VITAMINA D  Y SU PAPEL EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

Se ha demostrado que mantener niveles óptimos de vitamina D a través de suplementos (particularmente durante los meses de invierno) optimiza la función muscular. En uno de esos estudios, los bailarines de ballet experimentaron un aumento del 18% en la fuerza muscular isométrica sobre el control, y en otros, la vitamina D mejoró la recuperación de lesiones, la altura del salto vertical, la síntesis de proteínas musculares y los tiempos de sprint.

Interesante, ¿verdad? Y eso que aun no te hemos contado acerca de los beneficios para la salud. La vitamina D protege contra las enfermedades infecciosas, disminuye el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas, previene la diabetes, disminuye el riesgo de obesidad y protege contra los trastornos neuropsiquiátricos.

Puede que te encuentres tan en forma que no creas que todo esto puede afectarte, pero en realidad la persona promedio tiene una probabilidad del 50% de tener deficiencia de vitamina D, y aquellos que tienen una piel más oscura tienen hasta un 80% de probabilidades de tener los niveles de esta hormona demasiado bajos

vitamina D, CrossFit, Shaka CrossFit, CrossFit en Madrid..

CÓMO MEJORAR TUS NIVELES DE VITAMINA D

Si quieres saber cuales son tus niveles de vitamina D, y si tienes o no deficiencia de esta hormona, te recomendamos que te hagas un análisis de sangre para comprobarlo. No será bueno que empieces a tomar suplementos si no lo necesitas, así que no seas hipocondriaco y ve a tu médico para pedir esta prueba.

Para mejorar los niveles de Vitamina D en nuestro organismo, tenemos dos opciones muy eficaces:

Por un lado, está la opción de tomar el sol. Es la más económica, y para algunos un momento de relax. Intenta tener el máximo de piel al descubierto para que el proceso de absorción de rayos de sol sea lo más amplio posible. 

Es importante que conozcas los alimentos ricos en vitamina D, que no son pocos: pescado azul, marisco, lácteos, hígado, aguacate… Los niveles de estos alimentos no son suficientes como para subir tus niveles de esta hormona si los necesitas, pero te vendrá bien incluirlos de manera constante en tu dieta.

Por el otro lado, existe la suplementación. Es normal que con estas temperaturas no te apetezca ponerte en bañador a tomar el sol en la terraza, así que una buena suplementación es la clave para mantener óptimos tus niveles de vitamina D si lo necesitas.

Si necesitas tomar vitamina D de manera externa, lo ideal es tomar la vitamina D3 al ser más efectiva para subir los niveles de vitamina D en sangre. Tendrás que combinarla con un suplemento de vitamina K2 para evitar la sobrecalcificación, eso sí. Pero para salir de dudas, procura no consumir estos suplementos sin consultar antes con tu médico (recuerda usar la cabeza).

En Shaka CrossFit queremos darte esta información porque no queremos que pases por alto los beneficios que te pueden traer la vitamina D. Desde aumentar la fuerza muscular hasta un 20%, recuperarse más rápido de una lesión e incluso aumentar la potencia y la velocidad. Además, también te protegerás de enfermedades que van desde la diabetes hasta el cáncer.

Esperemos que te haya gustado, y ¡gracias por leer!

 

Autor: Jesús Bouquet

Comparte & Keep it Shaka!


Leave a Reply

×