fbpx

LAS COMPETICIONES DE CROSSFIT EN TU BOX

Un año más, en Shaka CrossFit estamos celebrando los Shaka CrossFit Games, y es para nosotros todo un orgullo ver cómo seguís igual de motivados, y como continuáis mejorando y demostrando todo lo que aprendéis día a día.

A razón de esto, y cómo sabéis que nos gusta enseñaros nuevos aspectos de este deporte, hemos querido hacer este post. Así que, este post está dedicado a los beneficios de participar en las competiciones y actividades de tu box.

BENEFICIOS DE COMPETIR EN TU BOX

Habitualmente, tenemos la palabra “competición” es un altar, cerca de otras expresiones como “profesionales”o “campeón”. Y nada más lejos de la realidad. Cualquier actividad que se haga en un box y se denomine CrossFit Games, no es más que mucha ilusión por parte de los organizadores y ganas de que el mayor número de atletas se lo pase bien.

Cuando participas en algo así, lo único que haces es mejorar tus capacidades, y tomarte más en serio como atleta de lo que normalmente lo sueles hacer. ¿Quieres saber cómo?

 

– Cuando estás compitiendo, estás más centrado en conseguir tu objetivo, y planeas cual es la mejor forma de llegar a tu marca. Para ello, analizas tu capacidad en cada ejercicio, y planificas las repeticiones. Es decir: te centras en tu técnicas y aprendes a enfocarte en la estrategia. Marian Sobrino, atleta de Shaka CrossFit desde que abrimos nuestras puertas, asegura haber preparado una estrategia ante de cada WOD para ir segura de su rendimiento.

Me tomé muy en serio estos WOD, y analizaba cada ejercicio para saber cómo debía repartir mi tiempo.

– En este tipo de mini CrossFit Games tienes que hacer doble función: la de atleta y la de juez. Cuando te emparejan con un compañero de tu box, y te toca hacer de juez, tienes dos grandes ventajas: por un lado, puedes aprender mucho viendo a tu compañero. Al estar atento a como realiza los movimientos, puedes aprender algunos trucos que pueden serte de utilidad para mejorar tu técnica. Y por supuesto, te centras más en animar a tu compañero, y valoras más el hecho de levantar la moral a tus compañeros durante un día cualquiera en el box. Lisa Monetti, atleta que participa por primera vez en una competición interna como los Shaka CrossFit games, se siente muy agradecida de haber podido hacer ambos roles, porque así ha podido conocer mejor a sus compañeros y sentirse más motivada en su desempeño del WOD.

En el fondo, tener a otro compañero -que a veces solo conoces de vista- pendiente de tus tiempos, tus repes y que te anima, hace que te esfuerces más por hacerlo bien, por subir tu peso y acabar el WOD.

– Cuando compites, estás colaborando a crear comunidad. Así de simple. Realizar una actividad conjunta te une más a tus compañeros, y créenos cuando te decimos que no hay nada más importante que sentirse arropado en tu box.

Finalizados los Shaka CrossFit games de este año, queremos compartir con vosotros a los atletas con mejores puntuaciones.

¡No dejéis de felicitarlos cuando los veáis!

RX

Luis Hernández

SCALED

Noemí García

Julio Cabra

MINI SCALED

Noelia Rodríguez

Diego Miguel

A parte de los Shaka CrossFit Games, en Shaka CrossFit también ideamos más actividades para que podáis participar y conocer otros deportes y lugares, como son nuestras visitas a la playa para surfear. Porque nada nos hace más felices que ver como crece la camaradería en esta gran familia que es Shaka CrossFit.

Comparte & Keep it Shaka!


Leave a Reply

×