fbpx

LA IMPORTANCIA DE LA FISIOTERAPIA EN EL CROSSFIT

fisioterapia deportiva crossfit

Como te habrás dado cuenta si ya llevas un tiempo practicando CrossFit, tu cuerpo es sometido a una exigencia física muy elevada. A pesar de que siempre decimos que el CrossFit es un deporte que se adecua a tus necesidades y capacidades físicas, no deja de ser un entrenamiento de alta intensidad.

Es de suma importancia que le dediquemos tiempo a estirar y mejorar nuestra movilidad, ya que así podremos evitar muchos problemas y lesiones posteriores. Pero ¿Qué sucede cuando la lesión ya está ahí?

ACUDIR AL FISIOTERAPEUTA: LA MEJOR OPCIÓN

No solo es importante acudir a un fisio cuando eres atleta profesional. Cualquiera de los que practicamos crossfit, da lo mismo al nivel que sea, estamos forzando nuestro cuerpo al límite. Si de algo pecamos los atletas amateurs es de cometer errores en la técnica que pueden derivar en sobrecarga muscular, o lesiones de algún tipo.

Es en este momento cuando solemos acudimos al fisioterapeuta, ya que gracias a su conocimiento y buen hacer, nos ayuda a eliminar cualquier molestia o lesión, y poder seguir entrenando con normalidad. Además, un buen fisio te explicará técnicas de estiramiento que evitarán que reincidas en la misma situación.

A pesar de esto, no debemos acudir al fisio solo cuando ya es demasiado tarde. La visita regular al fisioterapeuta te ayudará a eludir las lesiones, y podrás mejorar tu condición física más rápidamente. Un fisioterapeuta profesional enfocado al deporte no solo trata las lesiones, sino que puede guiarte con la reeducación postural, además de realizar un seguimiento de tu entrenamiento mediante masajes de mantenimiento y prevención.

fisioterapia deportiva crossfit

Es por eso que en Shaka CrossFit hemos creado un espacio para que puedas tratar con un gran profesional de la fisioterapia como es Álvaro Muñoz. Álvaro lleva más de 6 años dedicados a la readaptación de lesiones, enfocándose más en los últimos dos años en la fisioterapia deportiva.

Hemos querido crear esta sinergia con Álvaro para que podáis disfrutar de todos los beneficios que conlleva tener a un profesional como él en vuestra propia casa, que es Shaka CrossFit.

Si queréis más información, podéis preguntarnos en cualquier momento, y os pondremos en contacto con Álvaro para tener vuestra primera consulta.

Comparte & Keep it Shaka!


Leave a Reply

×