fbpx

QUÉ SON LOS OPEN DE CROSSFIT Y CÓMO INFLUYEN EN LOS CROSSFIT GAMES

CrossFit, Shaka CrossFit, CrossFit en Madrid

¡Ya están aquí! No queda nada para que empiece este evento anual que une a toda la comunidad del CrossFit, y en Shaka estamos muy emocionados de cumplir nuestros primeros Open con vosotros.

Puede que acabes de empezar a practicar CrossFit y no sepas muy bien de qué te estamos hablando, o puede que no te hayas enterado de los cambios que acontecieron desde 2018, pero no te preocupes. En Shaka CrossFit vamos a explicarte todo al detalle.

Todo esto empieza con los CrossFit games, que son algo así como las olimpiadas del CrossFit. En esta competición, se junta lo mejor de lo mejor para rendir como solo ellos saben en los diferentes WOD que la organización ha creado específicamente para este evento.

¿Y cómo se decide quién participa en esta competición de pesos pesados? Muy fácil: Mediante los Open. 

Todos los años CrossFit Inc., empresa dueña de esta marca, crea este evento a nivel mundial donde cualquier persona puede inscribirse pagando 20$ en la página oficial. No hay ningún requisito indispensable que se deba cumplir. Tan solo el de querer mejorar tus marcas y pasar un buen rato, porque en eso es en lo que consiste este deporte. Por supuesto, solo podrás apuntarte si eres miembro de un box afiliado a CrossFit.

Una vez inscrito, es cuando empieza lo bueno. Cada semana se irá publicando el WOD a realizar, y tendrás 7 días para terminarlo y que tu coach valide tu resultado. Deberás publicar tus marcas en la página de CrossFit para que puedas ir viendo tu posición entre todos los inscritos, y después de 5 semanas, se seleccionarán de entre los mejores de cada región a los atletas con mejores puntuaciones para ir a los games.

Seguramente estés pensando que para que vas a inscribirte si no puedes llegar al nivel de Fraser o Toomey, pero no queremos que pienses eso. Los Open de CrossFit son algo así como la navidad para todos aquellos que practicamos este deporte, y durante esas cinco semanas se respira un aire festivo y de emoción en todos los box. Por norma general, aunque no estés inscrito, todos los centros de CrossFit realizan los WOD de los Open, así que también podrás medirte con el resto de tus compañeros si te sale la vena competitiva.

Hasta el 2018, los ganadores de los Open tenían que superar otra prueba clasificatoria más: Los regionales. Esta competición previa se retransmitía por los canales oficiales de CrossFit y ROGUE, y servía como fase eliminatoria previa a los games. Como cambio desde este año, los regionales han sido suspendidos, y la manera de clasificarse es consiguiendo la mejor puntuación de tu país. Eso hace que el número de competidores aumente drásticamente, pero como hemos visto en los CrossFit Games de este año, han desarrollado los WOD de tal manera que se van eliminando competidores en cada ronda.

Otra manera de clasificarse es participar (y ganar, obviamente) en competiciones afiliadas a CrossFit, como la Dubai CrossFit Championship o los Granite Games. También, y como novedad muy criticada este año, CrossFit se reserva el derecho de invitar a cuatro atletas. De esta manera, hay muchas más posibilidades de clasificarse, aunque también aumenta el número de competidores a los que superar.

Nosotros vamos a ofrecerte la posibilidad de participar en los open con nosotros para que disfrutes 100% de lo que supone una experiencia tan “CrossFitera” como esta. Podrás medir tus marcas, realizar WODs muy completos y divertidos, y por supuesto, disfrutar en familia de esta gran celebración que son los Open de CrossFit.

¡Prepárate, porque los Open han llegado a Shaka CrossFit!

 

Autor: Jesús Bouquet

Comparte & Keep it Shaka!


Leave a Reply

×