fbpx

DAY OFF EN CROSSFIT Y LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO

Una de las razones por las que el CrossFit es tan adictivo es, principalmente, porque es un deporte que te lleva al límite y te permite medir tus capacidades para poder mejorarlas.  Todos queremos alcanzar nuestras metas, subiendo el peso y mejorando nuestros tiempos, y nos esforzamos muy duro para que cada día que hacemos un WOD demos lo mejor que tenemos.

Pero ¿sabías que para mejorar no necesitas solo entrenamiento? Por eso, desde el blog de Shaka CrossFit vamos a hablar hoy del day off o día de descanso.

Cualquier deporte requiere un esfuerzo físico que puede llevar tu cuerpo al límite, y da lo mismo que practiques CrossFit en Madrid o ciclismo, tu cuerpo necesita que lo cuides si quieres evitar problemas mayores. En Shaka CrossFit creemos en la importancia del day off, y en que te tomes el tiempo necesario para escuchar a tu cuerpo. Muchas veces las ganas de hacerlo todo nos impide darnos cuenta de que nuestro cuerpo necesita unos “ajustes” para poder continuar y permitirnos aguantar todas las actividades que tenemos por delante.

Pero tranquilo, aquí nadie te está diciendo que te tumbes a dormir. En Shaka CrossFit hablamos de descanso activo cuando nos referimos al día de descanso o day off. Si has estado entrenando tres días seguidos, nuestra recomendación será siempre que descanses al día siguiente, invirtiendo el tiempo en tus debilidades, sobrecargas musculares, zonas tensas, elasticidad, movilidad… Tienes que tomarte este día como parte importante de tu entrenamiento, y ser consciente de que no todo es levantar peso. ¿No nos crees? Si mejoras la movilidad de tu columna, los toes to bar serán más rápidos, gracias a un keeping mas eficiente. Mejorando la elasticidad de los cuádriceps, isquiotibiales, aductores, y demás músculos de las piernas lograrás una mejora en la sentadilla, lo que aumenta en el impulso de los thrusters o en la resistencia de los squats. Una mejor movilidad de tus hombros te ayudará enormemente a meterte mucho más rápido en los snatch…

Seguramente te has fijado que después de cada entrenamiento, te ofrecemos una sesión de estiramientos en nuestra zona chillo ut, con un video explicativo donde se muestran os diferentes movimientos para relajar el grupo muscular que has trabajado durante el WOD. Estos ejercicios te los ofrecemos gracias a romwod (rage of motion WOD), aplicación que se centra en ayudarnos a mejorar nuestra elasticidad y movilidad, y a que podamos descargar las zonas más tensas gracias a una serie de ejercicios. Este servicio extra que ofrecemos en Shaka CrossFit se debe sobre todo a que queremos ser un Box libre de lesiones, pero también para que aprendáis los diferentes ejercicios que podéis realizar en vuestra casa para mejorar los skills que os damos en clase y podáis aumentar vuestra movilidad. #swoleandflexy (grande y flexible) es el hashtag que utiliza el equipo de romwod para definir su trabajo, y nosotros no podemos estar más de acuerdo en esa afirmación.

Efectivamente, sabemos lo que estás pensando. ¿Qué movimientos puedo hacer en mi day off? Como entendemos que no has podido memorizar todos los ejercicios que proyectamos después de cada WOD, en este post vamos a ofrecerte una pequeña tabla con la que organizarte tus días de descanso activo que podrás descargar desde aquí.

Esperamos que hayas disfrutado de este post, y que nos consultes cualquier duda que puedas tener con tu descanso activo.

¡Gracias por leer!

 

Autor: Jesús Bouquet

Comparte & Keep it Shaka!


Leave a Reply

×