fbpx

CUARENTENA, NIÑOS Y CROSSFIT: COMO CONVERTIR EL DEPORTE EN UN JUEGO

En Shaka CrossFit nos encanta compartir el espacio con vuestros niños. Ver como empiezan a conocer y disfrutar del CrossFit gracias a veros entrenar es una de las cosas más emocionantes que nos suceden en nuestro box.

Sumando esto a que la energía que tiene un niño es casi infinita, os hemos estado ofreciendo clases todos los domingos para que vuestr@s pequeñ@s  empiecen a entrenar como todos unos profesionales.

Por desgracia, estar confinados en casa por la cuarentena no es la mejor situación para que los niños se puedan desfogar y caer rendidos en la cama. Es más: Estar en casa con niños sin poder salir es difícil y estresante, tanto para los adultos como para los padres, y los niños no entienden muchas veces problemas y situaciones que podríamos denominar como “problemas de adultos”.

EL JUEGO PUEDE SER UN CATALIZADOR DE EMOCIONES

Los expertos del Observatorio del Juego Infantil han desarrollado una serie de consejos y pautas para que, mediante el juego, tanto los padres como los niños puedan comunicarse entre ellos, ayudando así a gestionar el estrés y el posible miedo. De esta manera, pretenden que una situación desfavorable como esta se convierta en una oportunidad de desarrollo y aprendizaje personal para toda la familia.

¿Cuáles son estas pautas?

  • Dedica un momento cada día para jugar en familia, es importante para los niños que los padres estén presentes en el momento concreto, sin distracciones de dispositivos tecnológicos (móviles, televisión…) y sientan que están conectando con ellos.
  • El tiempo ya no es una excusa. Juega el tiempo que necesites, sin mirar al reloj. Ríe y disfruta con los más pequeños. Vuelve a ser un niño, da rienda suelta a tu imaginación y crea nuevas aventuras.
  • Sé flexible, no entiendas el juego como una obligación más. El juego debe conectar con la necesidad de pasarlo bien y disfrutar de tiempo de calidad en familia.
  • Crea un menú de juego que dé cabida a los distintos miembros de la familia y que permita a los niños jugar solos. Con miembros de diferentes edades en cada casa, es importante que haya espacios para jugar todos juntos, con padres y hermanos y otros individuales para que los niños puedan entretenerse solos. Y no te olvides que el tan temido me aburro es saludable y la antesala de la creatividad.
  • Fomentar los aprendizajes de los niños. Aprovecha el potencial que ofrecen algunos juegos y juguetes para complementar las enseñanzas de la escuela.

El juego puede ser una herramienta muy eficaz durante este periodo. Por un lado, puede ofrecer a los niños la posibilidad de vivir esta situación desde un entorno emocional y afectivo seguro. Por el otro, en a poder aprender jugando, de un modo completamente diferente a como lo hacen en el colegio.

 

COMO AYUDA EL CROSSFIT A SU DESARROLLO PSICOMOTRIZ

Otra faceta a tener en cuenta es, que al pasar tanto tiempo dentro de casa, el sedentarismo se hace casi inevitable, lo que entorpece un desarrollo normal de su psicomotricidad, sobre todo entre los niños más pequeños.

Por eso queremos que, mediante diferentes rutinas de ejercicios, propongáis a vuestr@s niñ@s diferentes juegos que pueden hacer dentro de casa. No pretendemos que pongas a tu hij@ a hacer power snatch con la escoba, pero si queremos que, al igual que vosotros trabajáis en el box fuerza, resistencia, potencia, flexibilidad, velocidad, agilidad, coordinación, precisión y equilibrio, también lo hagan ellos.

Juegos de psicomotricidad en casa:

https://www.instagram.com/p/B-mZd3Nn2lS/?hl=es

https://www.instagram.com/p/B-XuPi7KODF/?hl=es

https://www.instagram.com/p/B-WunVnqHR-/?hl=es

https://www.instagram.com/p/B-WfASWKbsr/?hl=es

https://www.instagram.com/p/B3dvimIjSDu/?hl=es

https://www.instagram.com/p/BzAAc7Ajlf1/

https://www.instagram.com/p/BxFa99hjfIt/

https://www.instagram.com/p/BwUzl0pj2KE/

https://www.instagram.com/p/BvGaTkJDqij/

https://www.instagram.com/p/B6Ik0aNIXIl/

Comparte & Keep it Shaka!


Leave a Reply

×