fbpx

QUÉ NECESITAS SABER PARA INICIARTE EN CROSSFIT (PART.I)

Si quieres iniciarte en el CrossFit, o si lo has hecho hace poco, seguro que tienes un montón de dudas. Probablemente hayas empezado a leer un montón de información en internet, y preguntado su opinión a todo el que conoces. Si has hecho todo eso, enhorabuena: tendrás la cabeza hecha un lio.
El CrossFit como tal no es un deporte complejo de entender, pero es verdad que aúna suficientes tipos de ejercicios para confundirte. No te preocupes, porque en Shaka CrossFit nos encanta ayudar a todo el mundo, y en especial a las nuevas incorporaciones. Así que prepárate, y disfruta de esta lectura.

CUAL ES EL FUNCIONAMIENTO DE UN BOX DE CROSSFIT

Vamos a empezar por lo básico. Un box de CrossFit no es un gimnasio al uso. Si ya has buscado donde practicar CrossFit en Madrid, habrás podido ver que su construcción, equipación y horarios son bastante diferentes. Nuestro centro de CrossFit en Madrid está equipado para que puedas realizar todos los movimientos que necesita este deporte: snatch , escalada a la cuerda, kettlebell swing… Pero no nos adelantemos.
En un box vas a practicar CrossFit, y tienes dos posibilidades: apuntarte a una clase como tal, o a lo que llamamos “open”. En la primera, participarás en una clase guiada y colectiva con un entrenador titulado, y en la segunda, podrás hacer uso de las instalaciones para practicar lo que necesites mejorar.
Las tarifas dependerán de cuantas clases quieras realizar al mes, y eso también influye en los open. Te dejamos por aquí un enlace donde podrás informarte de los precios que ofrecemos en Shaka CrossFit.

TIPOS DE EJERCICIOS A PRACTICAR EN CROSSFIT

El CrossFit se divide en tres grades categorías de movimientos: Ejercicios metabólicos, ejercicios gimnásticos, y ejercicios de halterofilia. La fusión de estos tres grupos ofrece una cantidad casi ilimitada de entrenamientos que te ayudarán a alcanzar un estado físico óptimo.

Metabólicos
Los ejercicios metabólicos son ejercicios cuya función es mejorar tu capacidad cardiorrespiratoria y resistencia. Es lo que se conoce comúnmente como “cardio”.
Estos ejercicios aeróbicos son movimientos repetitivos que se pueden realizar por largos periodos de tiempo. Entre esto se encuentran: correr, assault bike o bici de CrossFit, el remo o saltos a la comba.

Gimnásticos
Estos ejercicios se realizan únicamente con tu propio peso, y tienen como objetivo el control corporal. Con estos movimientos conseguirás mejorar tu equilibrio, agilidad y coordinación. Reconocerás estás características en ejercicios como los push-ups (fondos), romb climb (escalada a la cuerda), sit ups (abdominales) o muscle-ups (movimiento de tortura medieval).

Halterofilia
Son ejercicios que, como su propio nombre indica, se basa en los principios básicos de este deporte olímpico. Con estos movimientos alcanzarás una mejora notable en el aumento de fuerza y de potencia.
La halterofilia se basa en dos grandes movimientos: El clean y el snatch, movimientos que difieren en su agarre de barra y recorrido. Con el primero, tendrás que utilizar un agarre más cerrado, y subir la barra hasta tus clavículas. En el segundo, utilizarás un agarre bastante más abierto, y tendrás que subir la barra por encima de tu cabeza. En ambos, acabarás recibiendo la barra en posición de sentadilla.
Ambos pueden tener diferentes variaciones, dependiendo de si se incluyen las palabras hang o/y power. Cuando decimos hang, es que la barra no sale desde el suelo, si no que tendrás que colgar la barra a la altura de las rodillas para empezar el movimiento. Cuando hablamos de power, queremos decir que no tendrás que realizar una sentadilla completa para recepcionar la barra, sino que podrás recibirla con una ligera inclinación de rodillas y cadera (o semi sentadilla, si nos vas a entender mejor).

 

Con esta explicación esperamos que hayáis entendido un poco mejor como funciona el CrossFit, y vengáis más seguros de vuestro conocimiento a disfrutar con nosotros del CrossFit.

Dentro de poco publicaremos una segunda parte con más información, ¡así que no nos perdáis de vista!

Comparte & Keep it Shaka!


Leave a Reply

×