fbpx

LA VUELTA AL CROSSFIT TRAS LAS VACACIONES

Shaka CrossFit - Halterofilia

Cerveza, barbacoa, noches sin dormir, mojitos en la playa… Todos abusamos de todo esto cuando nos vamos de vacaciones. Después de tantos meses trabajando duro, nos merecemos un descanso y no pensar en nada más que descansar y pasarlo bien. Ahora bien ¿Todos estos hábitos nos influyen a nuestra vuelta a la rutina? Sabéis que la repuesta es SI.

Pero no os preocupéis, porque Shaka CrossFit está aquí para guiaros en vuestra vuelta a la normalidad.

LOS CAMBIOS TRAS LAS VACACIONES

Nos guste o no admitirlo, durante las vacaciones practicamos el sedentarismo. Entrenar no entra en nuestros planes, y por mucho que hagamos alguna marcha por el monte, o nademos en el mar, la actividad física se ve mermada durante estos días. Esto, sumado a una falta de planificación de actividades diaria, hace que la vuelta al trabajo y a nuestro box se vea marcada por una actitud de pereza, desidia, y puede que algo de miedo.
Por eso, es importante que entiendas que es igual de importante planear tus vacaciones como tu vuelta de ella. Y no solo en lo que al trabajo de refiere. Tienes que marcarte unas rutinas y unas pautas sobre las que ir progresando hasta que vuelvas a tu estado normal.
Rutina de sueño: Puede que te hayas estado acostando tarde, durmiendo mucho la siesta, o dando cabezadas en una tumbona a la orilla del mar. El sueño es la fase más importante de nuestra recuperación, tanto física como mental, así que ten esto en cuenta. Tienes que dormir entre 7/8 horas diarias, así que vigila tu hora de acostarte, para que tu cuerpo vuelva a acostumbrarse a dormir cuando debe.
Alimentación: Nuestra gran aliada. Nunca te juzgaremos por todas las comidas que habrás hecho durante tus merecidas vacaciones, pero esa sensación de pesadez con la que has vuelto significa que toca hacer algunos cambios. No te decimos que tengas que hacer alguna dieta, pero si reduces tus ingestas de procesados, y aumentas considerablemente las de verduras y frutas, te aseguramos que en pocos días vas a sentirte como nuevo, además de notar grandes mejoras en tu sueño, rendimiento, y por supuesto en tu sistema digestivo.
CrossFit: Aquí vamos a abrir la caja de Pandora. Os lo repetimos siempre, y lo volvemos a hacer por aquí. Estáis en menos forma que cuando os fuisteis. Eso significa que vuestro cuerpo no va a levantar igual de fácil el peso que levantabais antes, o a correr tan rápido como en vuestra última carrera. Pero no desesperéis, y sed inteligentes. Podéis marcaros unos objetivos asumibles en un plazo de dos semanas para volver a vuestros RX. Con constancia, paciencia y técnica, os prometemos que la vuelta al entrenamiento será más llevadera.

Esperamos que con estos pequeños consejos consigamos que volváis a vuestra forma física lo antes posible. Y como siempre, recordaros que tanto Claudio como Dani están aquí para cualquier consulta que podáis tener.

Comparte & Keep it Shaka!


Leave a Reply