fbpx

DISCIPLINA EN EL CROSSFIT: EL FIN DE LA CUARENTENA

Disciplina en el CrossFit, CrossFit, Shaka CrossFit, CrossFit en Madrid.

De acuerdo. Parece que todo está volviendo a su sitio, y que se puede ver la luz al final del túnel. Dentro de unas semanas podrás volver a entrenar con nosotros y no duermes pensando en ello.  Tus ganas de volver a entrenar son palpables, y tu deseo por volver a hacer CrossFit es tan grande que hasta has echado de menos la Assault Bike.

Cuando empezaste a hacer deporte sabías que ibas a conseguir una mejora en tu calidad de vida, y no has renunciado a ello durante la cuarentena. Te hemos ofrecido gran cantidad de entrenamientos para hacer en casa y sabemos que los has aprovechado al máximo. A pesar de eso, no has podido evitar extrañar ir al box a entrenar. ¿Porqué?

Echas de menos la interacción social, a tus amigos, compañeros, entrenadores…. El confinamiento nos ha privado del contacto humano, y como animales sociales, sentimos que nos falta una parte importante.

Quieres volver a caer rendido en el suelo. Sentir que todo tu cuerpo palpita y tus pulmones arden.

Has pasado tanto tiempo haciendo ejercicio en casa solo con tu cuerpo que estás deseando levantar peso y superar tus RM cuanto antes.

Estás motivado para volver a Shaka CrossFit y arrasar con todo para volver sentirte como el deportista que eres.

Y ese puede suponerte un gran problema.

LA MOTIVACIÓN ES INSPIRADORA, PERO TAMBIÉN FUGAZ

Cuando empezaste a practicar CrossFit, tu progreso fue paulatino. Tenías que autorregularte porque sabías que no eras capaz de hacer muchos movimientos, o levantar grandes cantidades de peso. De esta manera, fuiste aprendiendo poco a poco, y tu cuerpo fue mejorando a un ritmo adecuado a tus posibilidades.

Ahora sientes que no tienes que frenarte. Ya has alcanzado un buen RM de snatch, puedes hacer pull-ups sin parar, y el hand stand walk es pan comido. Desbordas motivación, y sientes que puedes hacer todo eso y más.

O incluso puede ser el caso contrario. Hemos bajado nuestro ritmo de vida durante la cuarentena, y te has pasado más tiempo en el sofá que nunca. Tu cuerpo se siente agarrotado, y tu motivación y ganas de entrenar van a juego.

En ambos casos, no deberías centrarte en la motivación, sino en la DISCIPLINA.

Disciplina en el CrossFit, CrossFit, Shaka CrossFit, CrossFit en Madrid.

Estos dos términos se utilizan habitualmente en conjunto, sobre todo en el mundo del deporte. Para que lo tengas claro, estas son las definiciones correctas de cada uno.

Motivación: El estado o condición de estar motivado o tener una razón sólida para actuar o lograr algo.

Disciplina: Conjunto de reglas y normas convertidas en hábitos cuyo cumplimiento de manera constante conducen a conseguir el resultado deseado.

La motivación es volátil, y no hay ninguna acción involucrada que pueda despertarla, por lo que está fuera de nuestro control. La disciplina, por otro lado, es un conjunto de acciones que conllevan a un resultado, y la realización de estas depende solamente de ti, por lo que puedes controlar el nivel y la dirección que toma.

Tu vuelta al box va a estar marcada seguramente por la motivación, y eso no es algo malo. Esto te va a inspirar a dar lo mejor de ti, a hacer que te sientas invencible y va a conseguir que sea tu regreso sea más fácil. Pero ojo, porque la motivación no va a estar ahí siempre, y cuando veas que tus marcas no son las de antes, puede dar paso rápidamente a la frustración. Por eso queremos que prestes especial atención a la disciplina.

Sabemos que eres una persona disciplinada. Eres crossfiter, y eso solo se consigue con una gran fuerza de voluntad, algo que hemos visto en cada uno de vosotros cada vez que habéis entrenado con nosotros, así que presta especial atención a esto porque va a ayudarte a llegar al siguiente nivel.

CONVERTIR UNA ACCIÓN EN HÁBITO

En su artículo “How Long It Takes to Form a New Habit” (Cuanto tiempo toma crear un nuevo hábito), María Popova defiende una realidad demostrada de mil maneras diferentes. Se tarda mínimo 21 días en tomar un nuevo hábito, y esto dependerá del individuo y de la disciplina que tenga para conseguirlo.

Queremos que tu vuelta a Shaka CrossFit sea lo más sana posible, y por eso Claudio y Dani han diseñado un programa para ir aumentando progresivamente la capacidad de trabajo, manteniéndoos alejados de las lesiones. Mediante un plan de cuatro semanas, podrás gestionar todos los WOD he ir recuperándote de tal forma que, antes de los que piensas, vuelvas a estar como antes de confinamiento.

En esta nueva rutina, vas a tener que trabajar con porcentajes en base a tus RM anteriores, y al peso que has estado trabajando en casa, así que ven con tus deberes hechos. Por supuesto, y nunca nos cansaremos de repetirlo, pregúntanos cualquier duda que tengas. Estamos aquí para ayudarte, y estamos deseando poder hacerlo.

¡Nos vemos dentro de poco, atleta!

Comparte & Keep it Shaka!


Leave a Reply